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viernes, 18 de febrero de 2011

Zafary Informe Semestral





Ver mapas y gráficos:
https://acrobat.com/app.html#d=koUmKXCb2VUh6X-5eeXARA

Zafary Trade & Entertainment es un emprendimiento que inicia su etapa preoperativa en Agosto de 2010. Tiene varias líneas de negocio: 1- Desarrollo de medios alternativos para jóvenes con temas ligados a las industrias culturales y del entretenimiento. 2- Puesta en marcha de una tienda virtual (especialmente comercializando productos del sector cultural - música, cine)y un directorio de empresas con productos y servicios para jóvenes (tecnología, ropa, implementos deportivos, turismo, etc). 3. Servicio de consultoría en marketeen (mercadeo para niños y jóvenes).

La primera fase consiste en implementar un medio a través de la web con el suficiente tráfico para soportar la propuesta comercial  hacia patrocinadores, pautantes, pymes y organizaciones del sector cultural. El mínimo que exigen los pautantes son 5.000 visitas día, en el caso de las grandes empresas, para patrocinar una página web.

El tráfico depende de:

1- Posicionar la marca: Zafary era un programa de Canal 13 en 2002, de emisión diaria, fue producido para la franja prime. Llegó a tener 9 puntos de raiting, aprox. 600.000 jóvenes de la región por noche. Nuestro público principal no se encontraba en Bogotá, provenía de Tunja, Ibagué, Neiva, y municipios de Cundinamarca. Teníamos un servicio de call center a través del cual gestionábamos premios y concursos. Vía telefónica, la gente expresaba su interés por comprar CD´s de rock nacional. Era un programa que manejaba como temas el rock y los derechos humanos. La audiencia se dividía en 2, jóvenes rockeros y ONG´s, maestros, padres de familia interesados en la educación de sus hijos. Para la activación de marca se han utilizado tweeter y facebook, al igual que el envío de correo directo. Zafary es popular entre los padres de familia que encuentran un producto para jóvenes responsable. La misión de Zafary es: Proporcionar medios éticos.

2. Unificar los contenidos en un solo portal: esto está en proceso. La propuesta la iniciamos utilizando blogs gratuitos que provee blogger. Mejora la distribución de los contenidos en secciones, provee un espacio más amplio para el desarrollo de los temas. Es de fácil uso. Es multimedia. La idea del portal único consiste en incluir una plataforma para la emisión de videos. Los blogs tienen un link a you tube con las primeras pruebas que se hicieron en este sentido. Actualmente, tenemos dificultad para posicionar el nombre del site porque se trata de 9 blogs interrelacionados entre sí, el nombre de los blogs es larguísimo, la gente no los ubica fuera de la comunicación por facebook, tweeter y mail. Observando las estadísticas de los blogs, encontramos una gran audiencia potencial en el exterior. El nuevo portal que está en proceso, posiblemente salga al aire en abril, incluye un traductor a varios idiomas, lo cual nos hace prever que esta audiencia puede crecer.

3. Voz a voz. Este mercadeo de prueba nos permite observar también que el crecimiento en audiencia para el site depende del voz a voz, de la recomendación que los lectores actuales puedan hacer de la página. 

4. Actualizaciones. El sostenimiento de las visitas depende de la actualización de los contenidos. Por lo pronto, los blogs son actualizados semanalmente incluyendo uno o dos artículos nuevos.

Observamos que el tema más global tiene que ver con la Escuela de Gobierno y Liderazgo. El conflicto colombiano sigue siendo el tema de interés por el que más personas entran a leer la información. Los temas de los otros blogs llegan a público en Latinoamérica, Estados Unidos y España. La idea para este contenido es proponer artículos con investigación a profundidad (ver Reader.s Digest), pues al parecer, la gente quiere ampliar las noticias que observa en otros medios.

La página sobre mercadeo infantil y juvenil es la que presenta un crecimiento más acelerado, siendo uno de los últimos contenidos, genera un buen nivel de lectura. Este contenido se propone como apoyo a la tienda virtual y al directorio de empresas con productos para niños y jóvenes. La idea es que a través de la sección se puedan presentar las empresas (80% PYMES) con sus productos para este target. Del mismo modo, apoyamos los emprendimientos del sector cultural publicando información que les pueda ser útil para la promoción de sus actividades.

Asorock es una sección que tiende a convertirse en organización independiente, aunque estar ligado a los otros contenidos aumenta el número de visitas de personas externas al sector y que eventualmente pueden comprar la producción musical de los rockeros colombianos. Es una audiencia disciplinada, y es nuestro nicho natural. Por lo pronto hemos desarrollado un trabajo muy sectorial buscando fortalecer la organización. Tiene contenidos relacionados con el mercadeo de la música y todo lo relacionado con la caracterización del grupo. La siguiente fase consiste en abrir unos espacios de interlocución entre los músicos del sector y sus fans, presentando las diferentes propuestas. Esto se podrá desarrollar mejor una vez tengamos la plataforma de video al aire.  La gestión de esta sección depende mucho de la interactividad con los lectores.

Zafary Fun Food, es una sección bizarra con lecturas oscuras para jóvenes rebeldes. Al igual que Nenes y Papas, tiene la intención de promover la lectura entre los jóvenes. He estado pensando en invitar a nuevos escritores a publicar sus relatos para estos públicos. Incluso podría institucionalizarse un concurso de cuento grunge.

Finalmente, en las TOP 5, se encuentra la sección dedicada al cine y la televisión. Honestamente hacen falta manos. En los videos de you tube hay una propuesta para un programa de farándula. Ya vemos de qué manera lo realizamos. Esta sección también puede desarrollar una columna de crítica cinematográfica y apoyar la comercialización de productos colombianos en Home Video, sobre todo para la audiencia en el exterior.

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