Productos a la medida de sus necesidades!


viernes, 25 de marzo de 2011

Zafary Servicios de Consultoría



Zafary Trade & Entertainment, SAS cambió de dirección, ahora nos pueden encontrar en el Barrio La Soledad. Estamos a cuadra y media del Canal 13. Pueden contactarnos al 2444051,  llamarme a mi celular, Lucy Galvis: 320 4697966, ó escribir al mail: lucyzafary@gmail.com



Una actriz decía en una entrevista televisada sobre la venta de talento creativo: “queda muy mal que uno se venda a sí mismo, no se ve bien que uno diga que es el mejor actor para que lo contraten, yo tengo mi manager”. Un punto de vista dice que la obra de arte tiene que sostenerse por sí misma, que es la puesta en escena de la obra pictórica, teatral o musical la que interactúa con el espectador, otros dicen que la función del arte no es ni vender, ni comunicar, que si me entiendes bien, sino es problema del espectador que es un inculto. Incluso con relación a la publicidad, el publicista no hace una conferencia adicional para explicar lo que quiso decir y que además se le pide a la pieza publicitaria convertirse en efectivo para la empresa.

El mercadeo de talento también implica un trabajo tanto de Know how como de Good Will. No es fácil determinar el valor del producto en el mercado porque depende del prestigio del artista. Cómo mide uno el posicionamiento frente a otros creativos? El reconocimiento en medios depende de la construcción de un star system, el producto creativo está muy ligado a la imagen personal del creativo que muchas veces difiere de la imagen que necesita un vendedor para interactuar con el sector real de la economía y esto genera una dicotomía, si tus amigos artistas te encuentran en traje de calle dudan de tu capacidad creativa, llegar con el jean roto y peinado de cresta a la oficina de una multinacional de alimentos, no es apropiado. En el caso de las letras, el cine, y los medios, el prestigio puede depender de que tanto conectes con la audiencia pero también de que tu discurso sea original, innovador, refrescante, pusilánime, ridículo, o muy riguroso, estricto, etc. La idea es que no solo se informe sino que se generen emociones al lector, a la audiencia porque básicamente uno vende entretenimiento así escriba sobre un tema económico muy importante. La lectura tiene que ser ágil, la obra artística no puede aburrir al espectador, debe ser acorde con los tiempos de cada espectador, si el televidente tiene sueño, llega cansado de trabajar, uno no puede darle un contenido que sea continuidad de su trabajo en la empresa o que implique mucha concentración. Los textos deben ser lo más breves posibles, o se pueden hacer entregas por etapas. Los contenidos no pueden ser reiterativos, la gente exige variedad.

A veces en los tiempos libres prefiero escuchar música de una orquesta de cámara, otras veces quiero ir a bailar.  La obra responde a diversas necesidades, compro un cuadro porque me da prestigio, porque sale con los muebles de la sala o porque lo veo como extensión de mi expresión personal. A veces porque es un buen negocio o porque mi hobby es el coleccionismo. Los medios masivos usualmente inflan al artista para sacar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, uno como artista busca una posición profesional más duradera, incluso trascendente en el tiempo. El mercado laboral en el sector cultural no es muy sólido, la gente es contratada usualmente a destajo y sin ninguna prestación social. El pago es inestable, un artista puede obtener mucho dinero y reconocimiento por un trabajo discográfico, por ejemplo, y desplomarse en las ventas para la siguiente propuesta, puede incluso quedar debiendo dinero.

La acción de compra fluctúa muchas veces de acuerdo con las modas. Y posicionar la marca a través de la innovación es complicado, es un sector muy competido. El sector tiene grandes falencias en lo concerniente a la promoción de sus productos y servicios, se hace hincapié en la producción, hay mucho talento creativo sin formación en mercadeo. Para mí constituye un gap importante como profesional el conocimiento empresarial. Sin embargo estoy en mora de ingresar al sector formal en tanto que los conocimientos empíricos no son tan valorados como la obtención de un título profesional.


Con relación al mercado laboral intento revisar muy bien mis cartas de presentación de servicios: tener mi hoja de vida actualizada, mi brochure, mi material gráfico, mis muestras de talento, portafolios con textos, fotografías, diseños y videos. Mi blog forma parte de mi estrategia de posicionamiento y de presentación de mi talento. Y he utilizado muchos formatos como plegables, postales, calcomanías, tarjetas de presentación, tengo papel membreteado, marca y logo. Y mi nombre está directamente relacionado con la marca, la gente me identifica claramente con mi producto.

He desarrollado proyectos para televisión en Canal 13, fui presentadora de un programa juvenil, este proyecto actual para medios electrónicos, he realizado producción de eventos en el sector cultural y tengo proyectado sacar adelante unos proyectos en cine. Me gusta el trabajo empresarial, ya he quebrado varios emprendimientos, me gustaría trabajar en docencia, en investigación y en consultoría, mi trabajo en medios siempre lleva un componente pedagógico, es uno de los sellos de mi propuesta comunicacional, trabajamos televisión – educación, comunicación para el desarrollo, etno-comunicación, marketing infantil y juvenil, shopertainment y edu-entretenimiento. Y son proyectos que se caracterizan por el alto nivel y el rigor en investigación, desarrollo y diseño.

Como profesional he recibido varios reconocimientos, fui becaria del Convenio Andrés Bello para adelantar estudios en gerencia y gestión cultural, me gradué con tesis laureada por un proyecto de comunicación comunitaria en estratos 1 y 2, y me han realizado un par de notas de prensa en el periódico el Tiempo y en la revista Shock. Soy políticamente activa y he participado en las dos últimas campañas de Antanas Mockus, primero como miembro fundadora del fallido Partido Visionario y para la campaña presidencial como una ciudadana más desde mi red social en internet. He trabajado con el Canal Caracol como asistente de producción para telenovela, Señal Colombia como asistente de presidencia, en el evento Mini Input y Prix Jeuneuse sobre Televisión Pública e Infantil como coordinadora de mercadeo y en Canal 13 como productora y directora de Zafary, una aventura humana y productora ejecutiva de Rocket, sonido vital. Tengo estudios de conservatorio en Música, profesionales en Artes Plásticas, técnicos en Teatro y  Producción Audiovisual, y especializados en Televisión, Gestión Cultural, Administración y Mercadeo.





Zafary Trade & Entertainment, SAS, presta servicios de consultoría para el sector cultural y del entretenimiento,  actualmente fortalecemos la oferta de productos y servicios del sector a otros usuarios. De ese modo, vamos a estar en capacidad de ofrecer un amplio portafolio de actividades culturales, de ocio y tiempo libre a consumidores tanto personas naturales, familias como al sector empresarial, cooperativas de empleados, eventos institucionales, colegios y universidades.
Con relación a las entidades educativas, estructuramos la escuela de gobierno como un servico gratuito para prestar apoyo a las comunidades educativas de todo el país, incluyendo a padres, maestros y escolares en la formación ciudadana de los muchachos. Como creativos, desarrollamos contenidos, la compilación de material bibliográfico y la adecuación de las lecturas a formatos más cercanos a la audiencia infantil y juvenil, el desarrollo de cartillas, de videos, de juegos, actividades, y talleres.

Para todas las empresas y pymes con productos y servicios para niños y jóvenes prestamos servicios de comunicación, publicidad y asesoría.

Nuestro proceso de producción incluye el  análisis, la recolección de Información, el  diagnóstico, la formulación, la medición de resultados  y la capacitación. Desarrollamos productos y servicios a la medida de sus necesidades.



Entre nuestras opciones de servicio, podemos colaborar con:

Diseño de estrategias de mercadeo y publicitarias para mipymes
Servicio de diseño, creación y producción de piezas promocionales
Diseño Gráfico
Video
Contenidos para la web
Mercadeo Relacional
Proyectos de Marketing - Componente pedagógico, es uno de los sellos de mi propuesta comunicacional, trabajamos televisión – educación, comunicación para el desarrollo, etno-comunicación, marketing infantil y juvenil, shopertainment y edu-entretenimiento. Advergaming.
Mercadeo Social
Relaciones con los medios
Comunicación de Marketing
Branding
Comunicación Online
Innovación y Tecnología
Responsabilidad Social Empresarial
Comunicación política y electoral – Mercadeo Político
Mercadeo Turístico
Comunicación estratégica
Estudios de Impacto de la Información
Planes de Medios
Planes de Acción en Eventos y Exposiciones
Prensa y RRPP
Manejo de Crisis
Desarrollo de Contenidos
Análisis de Medios
Soluciones Audiovisuales
Producción Editorial
Diseño Gráfico
Comunicación para el Cambio Organizacional
Coaching
Gestión Tecnológica de los Contenidos
Comunicación Integrada de Marketing para Pymes
Desarrollo de Medios Alternativos para Jóvenes
Estudios de mercados Consumidor Infantil y Juvenil
Industrias Culturales y del Entretenimiento – Mercadeo Personal y de Servicios. EPK,s Material de Prensa, Multimedia. Video clips.
Publirreportajes en nuestros medios on line con alcance internacional.
Marketeen Infantil y Juvenil – Imagen, Comunicación, Publicidad, BTL
Escritura de libretos
Planeación, organización, coordinación, dirección y control de proyectos audiovisuales, de comunicación, de medios y eventos.
Diseño y Gestión de Proyectos Culturales y de Entretenimiento
Producción Audiovisual – Home video, videos empresariales, videos educativos, documentales y publirreportajes. Formatos para tv.
Proyectos de comunicación alternativa con y para jóvenes. Formación en medios para colegios.
Training – Coaching, Pensamiento Creativo,  Liderazgo, Trabajo en Equipo, Creatividad para la Toma de decisiones, la solución de conflictos y la innovación.

Talleres de Desarrollo Humano para Jóvenes: autoconfianza, capacidad de análisis, iniciativa, coherencia e integridad, flexibilidad, auto-conocimiento, auto-conciencia, pensamiento estratégico y crítico, empatía, desarrollo de relaciones, trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, creatividad, orientación vocacional y proyecto de vida.



Los invito a que me hagan llegar su hoja de vida y material audiovisual para nuestra base de datos de creativos, o su información empresarial para el desarrollo de ventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario