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sábado, 5 de febrero de 2011

Esika


Es una empresa de ventas por catálogo, comercializa productos de cuidado personal y maquillaje. Utiliza su logosímbolo característico y fiel a su estrategia de ventas, publica su catálogo en línea con sus productos distribuidos en secciones como: maquillaje, fragancias, rostro y cuerpo, cuidado personal, niños y bebés, y accesorios.

Como servicios, tienen un maquillador virtual y una sección de look y moda.
Para la promoción utiliza fotos de producto, algunas con modelos. Actualmente promociona el perfume Jadiss en todos los medios. Mantiene su slogan: “Quién quieres ser hoy?” para Latinoamérica, y es una empresa multinivel.
Se me ocurre pensar que para Esika, el hecho de maquillarse implica de algún modo asumir otra personalidad, como en el teatro. El eslogan refuerza la idea de que cada mujer puede crearse para sí  la imagen que encuentre más conveniente para cada momento de su vida. Pensarse como mujer Ésika, implica ser una mujer versátil, aunque mentirosa? Que se oculta detrás de máscaras? Que puede ser sorprendente, que no van a encontrar siempre a la misma mujer, que puede verse exótica, perversa, divertida, misteriosa … y me parece que sin duda es una mujer seductora, no una ejecutiva o una profesional. Es una mujer que se maquilla para seducir, a diferencia de la mujer Avon cuya marca hace mucho énfasis en la mujer empresaria “creces haciendo crecer”, y siendo no obstante el mismo modelo de negocio.
En cuanto al formato de la página, ésta es muy sencilla, simplemente traslada el catálogo a la web, pero no es tienda virtual, no es posible hacer pedidos a través de la web, en tanto que el éxito de este tipo de negocios se centra en el trato personal entre el vendedor – consejero y la clienta – amiga. De hecho, hasta hace muy poco los negocios multinivel realizan publicidad en medios, dejando todo el peso de la difusión de la marca a un ejército de asesoras;  ni la tv, ni la radio están en capacidad de adular a la clienta tan bien como lo hace su propia asesora en casa, por lo que la difusión de la marca en medios insiste en que la usuaria debe contactar a su asesora más cercana.

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